Los Amores Recomiendan: “ideal para devorar en uno o dos días, ¿qué más querés?”

No solo somos caos, también somos un equipo. Venimos de diferentes lugares de Latinoamérica y nos encontramos en ciudades y países distintos. Tenemos gustos variados y experiencias diferentes, lo que se traduce en nuestros puntos de vista como equipo creativo. Aquí en, Los Amores recomiendan, les compartimos eso, en nuestra entrega bisemanal de cosas que nos gustan, han llamado la atención, no podemos dejar de mirar o de buscar.

Mai Giménez (Social Media):

Kill Bill + Two and a Half Men = The Sun Brothers

La completamente innecesaria pero hermosa cantidad de violencia al mejor estilo Tarantino sólo puede mejorar con esta dinámica familiar muy tóxica y graciosa, liderada por la impecable actuación de Michelle Yeoh (mi asiática favorita de todos los asiáticos).

Esta miniserie de apenas 8 capítulos es un combinado delicioso que hace mucho no encontraba.

Ideal para devorar en uno o dos días y está en Netflix, ¿qué más querés?

 

Junior Kepler (Diseñador Jr.):

Hoy youtube me hizo revivir en mi mente a Madoka Magica, un anime sobre chicas mágicas que eben luchar contra brujas después de hacer un pacto con kyubey a cambio de un deseo. Aunque al principio parece una historia típica, esta termina sorprendiendo. La trama explora temas profundos como el sacrificio y las consecuencias de nuestras decisiones. Tiene una animación muy hermosa, y cada pelea con las brujas es increíble visualmente (mis escenas favoritas son las de rebellion desde cómo animaron las transformaciones de cada chica y más aún cuando vemos a madoka bajar del cielo). 

* Creo que pronto se viene una continuación de la historia. 

 

Javiera Oyarzún (Account Manager):

Terca y solitaria.

Me encanta este relato honesto sobre la maternidad a temprana edad. Olivia Coleman sostiene un personaje que carga con una herida colectiva, transgeneracional y cultural. Todas, en algún punto, incluso sin ser madres, somos o hemos sido Leda Caruso. Una profesora que intenta estar de vacaciones en una paradisiaca Isla Griega, interrumpida constantemente por una numerosa y ruidosa familia greco-estadounidense. Viviendo pausas entre el caos gracias a la empatía que puede sentir por Nina, una joven chica con una pequeña hija.

Aprecio mucho la fotografía de esta película, es un viaje, literal. Ni hablar del uso de luces naturales para relatar períodos de la vida de Leda, los colores azules y la naranja. Nunca voy a olvidar el simbolismo de la naranja.

 

Roberto Soto (Director de Arte):

Presten atención al grupo japonés XG. La recomendación es simple, darle un vistazo a toda la estética de sus videoclips.

En el video Puppet Show, puedes ver un resumen y mezcla de muchas tendencias para este año 2024:

  • Peach Fuzz / Apricot crush: muy suave y sutil en detalles y colores de la ropa.

  • Ribones por doquier, o mejor conocido como coquette.

  • Medusas: telas flotantes con roulette, capas de telas y formas curvas simulando este animal.

  • Maquillajes y cabello azul y chapes a lo chilindrinas muy abultados. 

  • Primal, vuelta a las cavernas con pieles, formas de animales del paleolítico y elementos prehistóricos.

  • Collares inmensos metálicos.

  • Uso de metal plateado en coloración y variados elementos.

  • Y2K con fondos nubosos en 3D y bailes sobre agua, todo blanco.

 

Jezer Alarcón (Founder):

Fruto de Daniela Rea Gómez, editado por Antílope.

Tengo dos:

  • Vi One Day en Netflix. Me eché toda la temporada de un sopetón y terminé llorando a mares. Es un melodrama de la más estricta estirpe, pero una estupenda excusa para llorar desamores y penas acumuladas.

  • Leí Fruto, un libro de Daniela Rea Gómez, una periodista mexicana, sobre las maternidades. Recorre la suya, la de su madre y la de mujeres mexicanas que la pelean todos los días por encontrar hijos desaparecidos, han sido sujeto de violencia intrafamiliar o han tenido que criar en total soledad. Está increíblemente escrito. Me conmovió, me emocionó y me llevó a la reflexión sobre mi propia maternidad.

 

Amanda González Alarcón (Co-editora):

Hay tres páginas que uso principalmente como fuente de inspiración: Tumblr, Pinterest y are.na. Sí tengo mi Tumblr desde 2010 con toda mi adolescencia totalmente registrada, cada dolor puberto traducido en alguna frase dramática. Pero bueno, es un archivo que valoro muchísimo. Sin embargo, are.na es mi página favorita de hace un tiempo. Algunos le describen como el hijo de pinterest y tumblr, que se está manteniendo lejos del creepy tío instagram. Es como una especie de pinterest pero más relacionado con investigación y diseño. Incluso hay un board que se trata de cómo describirías are.na en una fiesta: un internet de introvertidos, tumblr para gente con mejor salud mental, el paraíso del acumulador, un pedazo de papel que se sigue desenvolviendo. Me encanta este board de páginas web (we should talk about this website, donde hay páginas de proyectos específicos, una barra de comida digital, instrumentos mínimos, páginas de fiestas virtuales, archivos de todo tipo, etc.), lenguajes de amor digitales (digital love languages), sacred mystery of the profane and the material y bueno, ahí pueden mirar ustedes.

 

Paola Martínez I. (Co-editora):

Sumergirse en el cine de Agnes Varda, ícono de la Nouvelle Vague francesa. ¡¡La única mujer!!  Adorable, comprometida, poética, inspiradora, feminista, con un sentido del humor contagioso. Asistí a su funeral en el cementerio Montparnasse en París, empezamos llorando y terminamos cantando.

Vaya, corra a ver las películas de Varda pues verlas es ir de la mano con historias de vida, es abrirse a un cine íntimo, cercano, con carácter social y politico, sobretodo en un contexto nauseabundo que vive el cine francès, azotado por una ola Me Too donde el sexismo y la cultura de la violacion se rebelan al público como un gran secreto a voces,

Creo yo, pocas cosas se le escaparon a su mirada perspicaz desafiando el lenguaje cinematográfico con cada película que estrenaba: su humanidad, su sentido del humor, su energía desbordante recorren UNA historia del cine en sus más de 40 filmes que le devuelven la magia al francés; acaparado por el peso del patriarcado y los escándalos actuales que lo ensucian pero lo remecen, esperemos, para un cambio radical en su modo de operar. 

La Pointe Courte (1956). Cleo de 5 a 7 (Cléo de 5 à 7) (1961). La felicidad (Le bonheur) (1965). Les créatures (1966). Daguerréotypes (1975).  Contestación de mujeres (Réponse de femmes) (1975). Una canta, la otra no (L'une chante, l'autre pas) (1977). Villages, Villages…etc. un universo infinito de posibles…

https://www.cine-tamaris.fr/lunivers-de-cine-tamaris/la-bio-dagnes/

Anterior
Anterior

Amistad en la incertidumbre: una conversación

Siguiente
Siguiente

Del color sandía